Rutas

Los burros de el arriero ruedan un cortometraje en Almeria

El 26 de diciembre de madrugada cargamos a nuestros tres burros, Sierrita, Charcón y Nevero, en en el remolque enganchado al todoterreno. Después de dos horas y media de viaje, llegamos a la entrada de Almería donde nos esperan Miguel, el director del corto, Chechu, el prota, y Diego, figurante. Nos dirigimos al inicio del camino de Enix que sale desde Almería capital, y tras un buen rato de pista llegamos a nuestro primer punto de destino. Una presa en medio de una rambla. Con los burros descargados y aparejados con angarillas, serones, pellejos de vino…iniciamos el camino a pie y a pata en busca del Pocico, el decorado natural para las primeras tomas del día. Un par de horas filmando y de vuelta en busca del Cortijo de la Higuera, más tomas, atardecer y viandas compartidas con Paco, el «casero» del cortijo, que además nos regala algunos aperos arrumbados del cortijo.

De vuelta a Almería, con unas vistas de su bahía espectaculares y nos vamos a Alhama de Almería, a la finca ecológica «Los Frailes», nuestros burros pasan la noche allí, en una buena cuadra improvisada, nosotros en Alhama con buenas tapas y churros…

Por la mañana paseo hasta la finca y a aparejar a los burros de nuevo para el segundo día de rodaje. Mientras llega el director y el prota, departimos con los dueños y los trabajadores de la finca entre frutales y olivos. Rodamos con nuevo «atrezzo», cajoneras y barriles de uvas entre parras, mandarinos y chumberas.

Los burros ya son actores…
[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.680826525272560.1073741848.357576480930901&type=3]

Dejar un Rebuzno

Los campos marcados con * son necesarios