Un baño de polvo al galope

Desde hace un tiempo a esta parte, mi Arriero de vez en cuando en nuestros paseos por los alrededores de Otura echa a correr delante mía con la cuerda en la mano y me jalea, «¡corre Sierrita, corre!» «al galope, al galope»… Al principio no entendía muy bien su actitud ni lo que quería, pero tras varios intentos en los que yo estaba reacia a correr por desconocimiento, gustamos los dos de esas carrerillas cortas casi siempre en cuesta arriba.

Hace ya tres o cuatro días que tras una de esas carreras yo terminé al final de la cuesta loca de contenta y me dediqué a seguir corriendo alrededor de mi Arriero. Jesús no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, y yo que casi tampoco, corría como si fuera un caballo en un «picaero» a galope tendido, brincando de cuando en cuado y soltando coces intermitentes en mi galope circular…y rebuznaba, rebuznaba con fuerza y alegría…llegó un momento en que mi Arriero tuvo que tranquilizarme porque estaba a punto de desbocarme, ya se sabe que la juventud no tenemos medida, y tras algún tirón de cuerda y tensión de jáquima, logramos entre los dos echar el freno a mi frenesí asnil.

Tras un corto trayecto, encontré en un camino, en medio de un olivar, un auténtico oasis de polvo con huellas de tractor. Arañé con mi casco delantero derecho la tierra para comprobar el producto, y ni corta ni perezosa me tiré al suelo para darme mi primer baño de polvo en libertad en el campo. Qué sensación de frescor, qué cara de perplejidad de mi Arriero, qué embadurnamiento más placentero, qué polvo, qué polvo…

Me levanté, me sacudí y a rebozarme por el otro lado…

Desde entonces, todos los días que salimos me pego mi bañito de polvo correspondiente. Jesús dice que eso lo hago para limpiarme a mi manera y desparasitarme. También dice que le gusta verme, pero que ya va siendo tiempo de que ese polvo se convierta en barro con el agua de lluvia que no llega…

Y yo pienso, ¿cómo será un baño de barro?

7 comentarios sobre “Un baño de polvo al galope”

  1. Qué bien te lo pasas Sierrita.
    Una conocida mía y también de tu arriero, dice que cuando sea mayor quiere ser burra. https://picasaweb.google.com/auromoneo/EnBuscaDeLasBuitrerasBarrancoDelCint#5507870961099159602

    Y lo dice con admiración hacia vosotras. Tú cuentas tus descubrimientos, como los sabores el baño de tierra, y todas las cosas que vas probando, como si todo fuera nuevo para ti, que lo es, pero en vuestros ojos se aprecia una sabiduría que para nosotros los humanos la quisiéramos.

    Besitos Sierrita

  2. Cuentamontes, dile a esa conocida tuya y de mi Arriero que cuando sea mayor sea una burra de las que su dueño cuida y respeta, no de la que está maltratada, malcuidada y a veces hasta abandonada. Por desgracia estas cosas siguen pasando en pleno siglo XXI…

    Ah, que dice mi Arriero que besos búrricos para Aurora y para tí, Cuentamontes.

  3. Siempre me ha llamado la atención esa ligereza y facilidad con la que tú y todos tus semejantes equinos os echais al suelo, a pesar de vuestros cuerpos aparentemente grandes y pesados, y os revolcais en él una vez, y otra, y otra más…

    Al final, todos os volveis a incorporar con la misma premura, como si de pronto recordaseis que teneis prisa, y una mirada de satisfacción que a las claras nos cuenta lo que disfrutais ese momento.

    La naturaleza es sabia, verdad…?

  4. Le transmitiré tus consejos a nuestra conocida. También le daré recuerdos a Aurora, buena mujer la tal Aurora aunque un poco loquilla para la edad que tiene jajaja. Pero bueno aquí la que importa eres tú y tus historias, queremos seguir conociendo tus descubrimientos, tus avances en el aprendizaje junto a tu familia y las aventuras y desventuras de tu arriero en compañía tuya. Buen tipo también tu arriero.

    Besitos Sierrita

  5. Sierrita, qué tal te va la vida, tienes abandonados a tus seguidores. Aunque no te lo creas algunos queremos saber de tus andanzas junto a tu arriero, de tus descubrimientos, tus travesuras sin mala intención, queremos saber si has aprendido mucho, si te vas adaptando, si ya los conoces a todos, los de cuatro patas y los de dos, con quién de ellos te llevas mejor. Yo creo que con todos ellos te entiendes bien porque te debes de hacer querer.
    En fin Sierrita, que ya sé que debes de estar muy ocupada con todas las novedades que se te han presentado este año, así que no te quito más tiempo, no veas en este mensaje ninguna exigencia es sólo que me gusta saber de ti.
    Besos búrricos para ti, para tu arriero, Jesús, Loli, Moro y demás compañeros de casa. A Jesús (tu arriero) y a Loli les dices que nos acordaremos de ellos el día 4, tú no sabes por qué, pero ellos sí.
    Besitos Sierrita

  6. Pues sí, a mí me pasa como a Cuentamontes: te echo de menos.
    Me paso por tu «casa» de vez en cuando y compruebo que sigues sin aparecer…
    ¡No nos hagas esperar tanto!

  7. Ay, Cuentamontes y Mariló…que majas soys las dos.

    Yo también echo de menos contaros mis aventurillas, pero es que he tenido un problema con la conexión wifi de mi establo y no había manera de conectarse para escribir.

    Por otro lado, qué responsabilidad eso de saber que te están esperando, una no está acostumbrada a esto de los blogs…

    Dentro de unos minutos voy a publicar una nueva entrada muy fría, ya entenderéis el motivo.

    Cuentamontes, dicen Jesús y Loli que ellos también os echarán de menos y que os desean la mejor de las galas…

    Besos búrricos para mis dos amigas virtuales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.