Los campos marcados con * son necesarios
Reproducimos a continuación esta publicación que el amigo Pepe Badaje nos ha dedicado. Gracias, arriero. Seguro que no olvidamos nuestro trajín para ganar el Valle del Lanjarón.
Fuente: http://lanjaronrural.wordpress.com/2012/08/20/arrieros-en-sierra-nevada-igual-que-antano/
«Un arriero es una persona que trabaja transportando mercancías, cargadas fundamentalmente sobre los lomos de un mulo, dada la fortaleza de estos animales.
El arriero se encarga, arriándolas y siempre caminando a pie en medio de las mulas, de que éstas cumplan sus recorridos, por lo general muy extensos, y de que las mulas cumplan con transportar las mercancías que cargan de una manera confiable y segura hasta el lugar de destino.
Pues bien, ayer desde hace muchísimo tiempo, viví la experiencia de ser un Arriero,¡toda una aventura! oficio este casi desaparecido en Sierra Nevada, recorriendo con dos burros (Charcón y Sierrita) y el amigo Jesús, gran arriero donde los haya, caminos y veredas en el Valle de Lanjarón, en Sierra Nevada. Con la dificultad añadida del mal estado de los antiguos caminos de herradura, teniendo que descargar en algunos tramos para que pasara el animal con seguridad. Creedme, no es tan fácil como parece… Algunos tramos presentaban una elevada dificultad para pasar con los animales.»
[vimeo]http://vimeo.com/47779127#[/vimeo]
Y como cuenta el dicho, me despido hasta la próxima entrada no sin antes decirles: “Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos”.
Los campos marcados con * son necesarios