Patatas copo de nieve y otras variedades

Seguimos con nuestro empeño de introducir la patata copo de nieve («endemismo» de Sierra Nevada) en la Huerta el arriero. Este fin de semana nos hemos dedicado, además de cuidar a nuestros burros, a sembrar patatas. En octubre del pasado año conseguimos 10 kilos de patata copo de nieve procedentes de la población de Nigüelas. 2 kilos se van para la parte alta de Güéjar Sierra y otros dos kilos para Prado Negro en Huétor Santillán. La idea es ir intercambiando semilla con estos dos agricultores.
Nosotros hemos sembrado 6 kilos de patata copo de nieve, también 5 kilos de red pontiac y 5 kilos de kennebec, y un golpe de ojo de perdiz, patata autóctona de Almería según tenemos entendido.

Ahora a ver cómo crecen y cómo se da la cosecha dentro de unos meses. Os mantendremos informados

¡Vivan las papas opá!

«Arrieros somos y en el camino nos encontraremos»

7 comentarios sobre «Patatas copo de nieve y otras variedades»

  1. nekane dice:

    soy de navarra y he oido hablar muy bien de la papa copo de nieve. tengo una pequeña huerta y me gustaria sembrar unas pocas.
    Dónde podría conseguirlas?
    Gracias

    Responder
  2. Rosario dice:

    Hola arriero, felicitarle por su labor. Me gustaría saber dónde puedo conseguir patatas copo de nieve para plantar en mi huerta. Gracias de antemano.

    Responder
  3. Jesús Serrano dice:

    Hola a todos, me gustaría saber en donde y como podría conseguir papas «copo de nieve» la siembra sería en Busquistar, en la Alpujarra granadina.

    Responder
  4. José Antonio Saez Fernandez dice:

    Hola, me gustaría saber cómo conseguir patatas copo de nieve. Sólo puede cultivarse en clima de montaña o puede cultivarse en climas más suaves? Un cordial rebuzno desde Granada, José Antonio

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.