5 Feb, 2012 - Paseos    7 Rebuznos

Sierrita: la burra suscrita a Orsai

Hace ya algún tiempo que mi Arriero me ha hecho suscriptor de Orsai, como demuestra mi carnet único de lector y benefactor de Orsai número 05757 (¿será el próximo gordo _Hernán Casciari 😉 _ de la lotería de navidad?)

Según me cuenta Jesús, Orsai es un punto de inflexión en el mundo de la literatura y las editoriales. Su lema lo sintetiza todo a la perfección, “Nadie en el medio”. Nadie y todos. Todos reciben un justo precio por su trabajo, escritores, ilustradores, maquetadores, distribuidores… Y los lectores también pagan lo justo si lo quieren en papel y nada si lo quieren en digital. Un movimiento revolucionario que ya es un referente y que está utilizando el poder de internet para crecer y crecer. Como vehículo el español, el de España y el de América y el de todo el mundo, que por muchas partes se habla nuestra rica lengua.

Mi Arriero me ha suscrito porque dice que en nuestros paseos nos vamos a llevar una Orsai para ilustranos, y que, aunque yo no sé leer todavía, él me va a leer los textos en voz alta y clara mientras yo esté paciendo hierba verde y fresca. Y si sale alguna ilustración o foto, o lo que sea visual, me la mostrará para que sepa de qué va la cosa.

También me ha enseñado el video que a continuación comparto. Mi arriero defiende que, entre otras muchas tareas, también somo capaces de llevar la cultura en forma de libros a los lugares más recónditos e insospechados, donde nos reciben, a nosotros los burros, asnos, cuadrúpedos jumentosos, con una sonrisa sincera.

Ya se lo he dicho a mi arriero, ¡quiero ser una biblioburra!

Imagen de previsualización de YouTube

 

7 Rebuznos

  • Sierrita, pero qué idea tan buena ha tenido tu Arriero…y me parece muy noble por tu parte tener esas aspiraciones.
    Tengo que buscar más información…
    PD
    Sierri, dile a Jesús que algo no va bien en ese video…yo no he podido escuchar nada, por mucho que he subido el volumen, tanto al ordenador como al propio video.

  • Polvorilla, mi Arriero y yo acabamos de volver a ver y escuchar el video y lo hemos hecho sin problema. Algo no debe ir bien en tu ordenador…de todas formas prueba en este enlace directo porque merece la pena escuchar la historia http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o&feature=player_embedded#!

    Besos búrricos

  • Hola Sierrita, guapa, cuánto tiempo sin visitarte!! ¿qué tal te va la vida? Ahora mismo entra la primavera y te imagino correteando por los campos de amapolas y demás flores que tapizan los campos en esta época, ya nos contarás qué te parece esta estación al lado de tu arriero.
    ¿Has alcanzado ya alguna cumbre, o todavía estás entrenando?
    Vale, no te atosigo con más preguntas.
    Te dejo un poema de la genial Gloria Fuertes, espero que te guste.
    Besos búrricos

    El burro en la escuela

    Una y una, dos.
    Dos y una, seis.
    El pobre burrito
    contaba al revés.

    ¡No se lo sabe!
    – Sí me lo sé.
    – ¡Usted nunca estudia!
    Dígame ¿por qué?
    Cuando voy a casa
    no puedo estudiar;
    mi amo es muy pobre
    hay que trabajar.

    Trabajo en la noria
    todo el santo día
    no me llame burro,
    profesora mía.

    Gloria Fuertes

  • Hola Cuentamontes, la vida me va maravillosa, sigo encantada y descubriendo el mundo.

    Ya sé que os tengo abandonadas, pero es que mi Arriero y yo estamos muy ocupadas. Tengo que contaros muchas aventuras: que ya tengo albarda y serón y que me voy de ruta con mi nuevo aparejo; que ya he hecho noche con mi Arriero en la montaña; que estoy conociendo muchos caminos y veredas de montaña…
    Cumbre lo que se dice cumbre no he pisado todavía, pero le tengo echado el ojo a unas cuantas y mi Arriero dice que pronto estaremos en lo alto de ellas.

    Cuentamontes, me ha encantado el poema!! Le voy a decir a Jesús que me lea más cosas de esta Gloria.

    Besos búrricos y hasta muy pronto.

    PS: estoy deseando conocer eso de la Primavera y las amapolas y las flores y…

  • Mi burrita preferida: creo que sería más acertado preguntar a tu arriero qué tal le va vida a tu lado, para mí que debe de estar disfrutando un montonazo contigo.
    Tú tranquila, ya nos irás contando tus experiencias cuando tengas tiempo.
    La primavera acaba de entrar y por lo menos por donde yo vivo lo ha hecho con lluvia ¡¡¡ya era hora!!! pero poco a poco irán apareciendo los prados sembrados de flores, verás qué preciosidad de estación.

    Te dejo otro poema de Gloria Fuertes.

    Besos búrricos

    La Poeta
    La poeta se casó con el poeto
    Y en vez de tener un niño
    Tuvieron un soneto.

  • ¡Hola Sierrita!
    Desde hoy no me suscribo a Facebook pero quiero seguir practicando mi español.
    ¿Cómo era tu aventura con Jesús, Javier y Pepe en la Sierra Nevada? He visto unos fotos impresionantes y me parece que tu lo disfrutases.

  • Hola, Ian!
    Nuestra aventura ha sido una gran aventura, hemos descubierto la alta montaña. Sierra Nevada es preciosa. A ver si tengo un rato y soy capaz de escribir un relatillo, pero es que ando tan ocupada en mi vida real que no tengo tiempo para la virtual.
    Ian, espero que sigas practicando tu español 🙂

    Besos búrricos

    PS: pronto me encontrarás en http://elarriero.es/

Algún Rebuzno que dar? No lo pienses más y escríbelo!

Debes estar herrado en este establo para dejar un Rebuzno.